4

JURASSIC WORLD

CRÍTICA

Luego de mi inevitable encierro de casi dos meses a causa de mi estado de salud, tuve una venia médica y pude ir a disfrutar de una de los entretenimientos que más me gustan, el CINE.

Ya que tuve que pasar de largo varias películas de la cartelera, me tocó con fortuna Jurassic World. Esta es la cuarta de entrega de esta millonaria franquicia, que los que tuvimos la suerte de que Steven Spielberg en 1993 nos mostrara dinosaurios moverse entre las personas con un realismo nunca imaginado, hoy seguimos de parabienes.

Esta película sigue la trama argumental de todas las anteriores y se conecta especialmente de una manera brillante a la primera película.

En la primera película vimos el Parque temático que entró en colapso antes de ser inaugurado, en las siguientes dos entregas simplemente vimos más dinosaurios con algunos escapes del nuestro buen Tiranosaurio Rex a la cuidad.

Pero entonces ¿Qué más podía darnos esta película?. Para comenzar vemos el nuevo parque totalmente habilitado al público y con más de 20.000 personas paseando por las atracciones en toda la isla. Así es como transcurre el primer tercio de la película, donde uno se emociona con los niños interactuando con los dinosaurios más inofensivos de una manera muy tierna.

Pero como era de esperarse, esto es sólo la calma antes de la tormenta, ya que luego de las cosas que van pasando (que lógicamente no les contaré) comienza la acción y el suspenso con estos reptiles gigantes extintos hace más de 60 millones de años y que hoy cobran vida una vez más.

La película es entretenida “demais” (como diría nuestros vecinos del norte), con unos efectos visuales pulcros y perfectamente realizados. Me atrevo a decir que esta es la mejor de todas las películas, si lo analizamos estrictamente como película, aunque los nostálgicos probablemente dirán que es imposible superar a la primera de todas, y en cierto sentido quizás también tengan razón.

Dirección, argumento, música y actuaciones geniales, todas en su justa medida para darnos una película extremadamente entretenida que en su más de 2 horas de duración nos mantiene firmes en nuestros asientos sin distraernos un solo momento.

La Película es PG13, que lo quiere decir que no es muy recomendable para los niños pequeños ya que se van a asustar con los feroces dientes de los gigantes de sangre fría. Los adolescentes pueden ir acompañado de sus padres, los cuales pueden reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y que la naturaleza no puede ni debe ser controlada para intereses mezquinos.

En síntesis, una aventura muy recomendada, vayan a verla.

Puntuación: 8,3

Deja tu comentario en Facebook




©2004-2015 SHEMÁ PRODUCCIONES - Asunción, Paraguay - Todos los Derechos Reservados
Pedro Villamayor 1506 esq. Músicos del Chaco - Tel: (+595 21) 511 695. Consultas o comentarios a producciones@shema.com.py